Es la evolución consciente de las personas y organizaciones. Hace pocos años, una persona impulsó la idea de crear un movimiento que pudiera generar un cambio en las estructuras organizativas y personales. Para ello, adaptó las claves del entrenamiento personal y colectivo (KeyWe) inspirando transformaciones en Administraciones Públicas, organizaciones privadas y personas.

WeMe Canarias pretende generar Comunidad y Consciencia aplicando los valores de la Actividad Físico-Deportiva a la Sociedad. Es la Responsabilidad Social que asumimos para intentar dejar un futuro y planeta mejor para las generaciones venideras. 

“Ever tried. Ever failed. No matter.

Try again. Fail again. Fail better”

Samuel Beckett

PERSONAS

En un mundo donde la igualdad de género y la inclusión aún enfrentan barreras significativas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas se presentan como faros de esperanza y acción. Específicamente, el ODS 5, que busca lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas, resuena profundamente en el ámbito del deporte, un sector históricamente dominado por desigualdades de género.

La fundación de la Asociación por el Deporte Femenino (2016) surgió de este anhelo de cambio, de este impulso por construir un futuro donde las mujeres y niñas en el deporte no solo sean vistas y escuchadas, sino que también tengan las mismas oportunidades, reconocimiento y valoración que sus contrapartes masculinas. Este movimiento no es solo una lucha por la igualdad en el deporte, sino un reflejo del compromiso global hacia los ODS, particularmente en lo que respecta a la igualdad e inclusión.

Aplicar los ODS en el deporte, especialmente en el femenino, tiene un impacto transformador que va más allá de las canchas, pistas o campos. Significa:

Desde la Asociación por el Deporte Femenino, nos comprometimos a liderar este cambio, impulsando iniciativas que no solo promovían la participación de las mujeres en el deporte, sino que también aboguen por la igualdad de oportunidades en entrenamiento, competencias y reconocimiento. Este compromiso con los ODS de igualdad e inclusión es fundamental para construir un mundo del deporte que celebre la diversidad, la equidad y la excelencia para todos.

La igualdad de género en el deporte no es solo un objetivo en sí mismo, sino un catalizador para el cambio social y la igualdad en todas las esferas de la vida. Al integrar los principios de los ODS en nuestras acciones y políticas, no solo estamos abogando por un cambio en el deporte femenino, sino que estamos contribuyendo a una sociedad más justa, equitativa e inclusiva para todas y todos.

Juntos, podemos transformar el panorama del deporte, inspirando a generaciones presentes y futuras a perseguir sus pasiones con igualdad de oportunidades y sin barreras. Porque cuando promovemos la igualdad e inclusión en el deporte, estamos marcando el camino hacia un mundo mejor para todas las personas.