Premio al Fomento del Deporte Femenino


Sobre recibir reconocimientos

El viernes 13 de enero de 2017 la Asociación Cultural Tu Santa Cruz y Nar Promotions tuvieron la gentileza de invitarme a la Gala Tu Santa Cruz es Deporte para hacerme entrega, junto a otros muchos galardonados, de un premio por el Fomento del Deporte Femenino.

Días antes medité sobre preparar un texto de agradecimiento para intentar no olvidar a todas las personas a las que quería hacer partícipe de un reconocimiento que considero múltiple y no nominativo. En última instancia decidí improvisar y comenzar de la siguiente manera en el minuto del que dispuse:

«Siento muchas emociones por estar hoy acompañando a tantas personas a las que admiro y sigo. Que me entregue el premio el que fuera mi primer entrenador con cinco años, me hace inmensamente feliz. Claudio Bonilla, quien en los años 90 apostó porque una mujer jugara en el equipo de chicos siendo un ejemplo por aquel entonces y lo admiro por su gran valentía.

Gracias a la Asociación Cultura Tu Santa Cruz y Nar Promotions por organizar este tipo de eventos que permiten que todos los que trabajamos en el deporte nos encontremos y compartamos ratos tan agradables. Además, por hacerme entrega de este galardón o premio que sin duda me impulsa a seguir trabajando.

Como futbolista conocí la cara más bonita y la más fea del deporte. Y una vez retirada y dedicada de lleno a mi profesión como periodista, he tenido la inmensa suerte de que me otorgaran la posibilidad de dirigir la comunicación del Granadilla sin apenas tener experiencia en gestión. Gracias a Sergio Batista y Julio Luis Pérez hoy soy de las pocas dircom de primera división.

Pero hoy estoy aquí gracias a la Asociación Por El Deporte Femenino (APDF). Gracias a Luis, Zoraida, Argelio, Bea, Machuchy, Mara y otras muchas personas que forman parte de la misma y que me impulsaron para seguir trabajando por el deporte femenino.

Gracias a mi familia y a todas las personas que han pasado por mi vida y me han influenciado hoy soy la mujer que soy. Aunque pensemos que el deporte femenino tiene mucha visibilidad y que las deportistas están consiguiendo muchos éxitos, créanme, aún queda mucho trabajo por hacer. Y, por eso, agradezco profundamente este premio que me da la energía suficiente para seguir trabajando por el deporte femenino».

Fue una tarde especial, emotiva y uno de esos momentos en los que las lágrimas merecen la pena. Una señal para  en los días grises saber que el esfuerzo tiene recompensa. No sé si es un premio merecido o no, y en torno a ello habrá muchas opiniones y muy diversas. Lo cierto es que yo siento que el premio no es mío sino de todas las personas con las que trabajo para conseguir (en la medida de lo posible) un mundo mejor.

Hace poco escuché a una gran periodista decir que las mujeres tenemos la tendencia de no valorar nuestros logros, quitándole toda importancia a las pequeñas gestas que conseguimos. En esta ocasión, recuerdo sus palabras y me sentiré orgullosa y agradecida de haber conseguido este premio. Aunque sea por aquello de…

“Lo justo es que la mujer tenga la mitad de todo, aunque ese todo sea abominable»

Amelia Valcárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *